Presentarán iniciativas para abatir la violencia y discriminación laboral

Advierten abogados laboralistas que la reforma al teletrabajo fue hecha al vapor

Información publicada en https://www.elsoldetampico.com.mx/local/regional/presentaran-iniciativas-para-abatir-la-violencia-y-discriminacion-laboral-6796358.html

JUEVES 3 DE JUNIO DE 2021

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Mediante la campaña “Más reforma, mejor empleo” se presentarán seis reformas en temas laborales que se promoverán en la próxima legislatura por abogados laborales y organizaciones como la Red de Mujeres Sindicalistas.

German Reyes, abogado laboral, señaló que las iniciativas son en subcontratación, migración, violencia laboral, trabajo infantil, inspección laboral, libertad y democracia sindical, trabajo infantil e inspección laboral.

Desde su perspectiva, la inspección laboral existe en México una buena Ley del Trabajo, pero el problema es quién se encarga de la normatividad laboral, la cual consideró que se tiene que hacer de forma diferenciada, según sea el tamaño de empresa y debe ser pensada por sectores.

Con respecto al trabajo de migrantes también es necesario un ejercicio de armonización de las leyes nacionales con las leyes internacionales para que se reconozcan los derechos de todas y todos estos trabajadores.

“Apostamos a que no solamente en la ley se regula el trabajo de mexicanos en el extranjero, sino que también se puede regular y reconocer el derecho universal al trabajo, independientemente de la calidad migratoria”, subrayó Flor González.

Con respecto al tema de violencia y acoso laboral, Dafne Peña, abogada laboralista feminista, afirmó que en la reforma laboral se plantea la elaboración de protocolos de atención a los casos de violencia por parte de los empleadores en conjunto con los sindicatos, pero no se explica el contenido de los protocolos y cómo deberían de funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *