Pese a los embates de la 4T, la falta de empleos, despidos; que perdiera el control de 25 años en la General Motors, Silao, Guanajuato y posiblemente otros sindicatos, es la central obrera más grande y fuerte del país, que mantiene la mayoría de los contratos colectivos de trabajo, con 42% de acuerdo a cifras de abogados laborales.

Y la presión del tiempo, cifras oficiales revelan que en esa central obrera, apenas se han legitimado cerca del 25% de los Contratos Colectivos de Trabajo que mandata la nueva Reforma Laboral, que inició en mayo de 2019.

En días pasados, en cumplimiento de sus normas estatutarias, el Comité Nacional de la CTM, expidió la convocatoria para celebrar, vía virtual, la 139 Asamblea General Ordinaria del H. Consejo Nacional.

La Confederación de Trabajadores de México, que dirige el senador Carlos Aceves del Olmo, a través de sus redes sociales invita a todos los sindicalistas a celebrar los 86 años de lucha a favor de las y los trabajadores de México.

El líder cetemista citó “que puede ver a los ojos a las y los trabajadores y decirles que representarlos es el honor más grande que he tenido en mi vida”.

La transmisión abierta se realizará a partir de las 12:00 horas por Facebook, en formato virtual e innovador para cuidar la salud y evitar contagios por la pandemia, afirmó su directiva.

En esta celebración se esperan felicitaciones de diferentes funcionarios, políticos, legisladores, artistas y cetemistas reconocidos de todo el país.

Los trabajos de la Asamblea del Consejo Nacional estarán presididos por los secretarios titulares del Comité Nacional. El mensaje central y clausura lo hará Carlos Aceves del Olmo.

EN OTRO TENOR. Una pérdida grande para el sindicalismo mexicano es la partida de Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), aunque siempre recibió críticas por su permanecía de 27 años al frente de esa organización, hizo un trabajo muy relevante a favor de sus representados. Descanse en paz.

Sígueme @Patri17Carrasco

Información publicada en: https://www.la-prensa.com.mx/analisis/a-86-anos-la-ctm-sobrevive-a-la-4t-7896001.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *