Por Fátima Paz

miércoles 23 de febrero de 2022

Morelia, Michoacán

El ayuntamiento de Morelia no cuenta con registro de denuncias por acoso, hostigamiento o violencia laboral contra trabajadoras municipales, afirmó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En sesión de Cabildo, este miércoles, se aprobó la creación de la campaña Cero Tolerancia, destinada a prevenir y evitar casos de acoso, hostigamiento y violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, dentro del gobierno de Morelia.

La campaña prevé la generación de disposiciones normativas y administrativas para impulsar un trato laboral digno y respetuoso, así como pautas de intervención ante casos de violencia de género en el interior de la estructura municipal.

Martínez Alcázar señaló que hasta el momento no se ha conocido de casos de acoso, hostigamiento o violencia contra las mujeres en los centros de trabajo, pero la pretensión de la campaña es permear en otros sitios laborales y “hay que empezar por la casa”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020, en México, 26 mil 380 personas abandonaron sus centros de trabajo al ser víctimas de discriminación y acoso, mientras que en la entidad, durante el primer trimestre de 2021, fueron 3 mil 501 personas las afectadas.

Información publicada en: https://primeraplana.mx/archivos/857987

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *