7 febrero, 2022

Su líder pide la intervención de la gobernadora del estado

Invita a trabajadores de salud a agremiarse con ellos, asegura que no habrá venta de plazas, ni actos de corrupción

La secretaria general de la sección 14 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) en Colima, Ana Lilia Fuentes Valencia pidió a las autoridades correspondientes a otorgar todos los derechos que como gremio les corresponden, tal y como lo marca la toma de nota que se les entregó y que avala la nueva legislación en materia laboral.

Explicó que luego de que se les otorgara la toma de nota en el mes de noviembre de 2021, entregaron a la Secretaría de Salud, en el mes de diciembre, el pliego petitorio, en el que entre otras cosas se está solicitando que les sea entregadas las cuotas sindicales de sus agremiados, así como que se otorguen licencias y espacios físicos, que como gremio les corresponde.

Lamentó que hasta el momento no han tenido respuesta positiva por parte de las autoridades de salud, esto, reiteró a pesar de que ellos sí cuentan con toma de nota, no sucediendo lo mismo con la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, a la que le otorgan todo y sin contar con toma de nota.

Es por ello, dijo, “estoy segura que no le han informado de nuestra situación en lo que va y por este medio yo le pido su intervención para que nos sea otorgado las peticiones que estamos haciendo, ya que se apegan todas conforme a lo que derecho nos corresponde”.

Reiteró que son un sindicato independiente y diferente, “estamos en contra de la corrupción; con nosotros no va haber venta de plazas, no va a haber venta de contratos ni de licencias sindicales como se viene dando la corrupción en otros sindicatos y desde sus inicios”.

Abundó que la sección 30 del SNTSA amedrenta a los trabajadores a través de llamadas para que no se afilien a la sección 14 del SINTS, violentando sus derechos a la libre elección sindical.

Aunado a ello, externó, las autoridades de salud incurren en irregularidades e ilegalidades al entregar las cuotas sindicales a un sindicato que no tiene toma de nota.

En este tenor, comentó Fuentes Valencia que la situación de las cuotas sindicales es un problema en el ámbito nacional, “donde no se les entregan las cuotas a los sindicatos independientes”, pero que espera que esto se arregle con la reforma laboral y la nueva sindicación.

“La Secretaría de Salud no solo entregan cuotas y dan licencias a la sección 30 del SNTSA sin que esta tenga su toma de nota, sino que además y al margen de la ley, le extendieron una prórroga otorgándole todos los derechos mientras que al sindicato que represento, pese a estar constituido conforme a derecho, no se le conceden”, externó.

Finalmente, Ana Lilia Fuentes, reiteró el llamado tanto a la gobernadora como a las autoridades de salud a asumir su responsabilidad y entregar al SINTS sección 14 lo que le corresponde por ley.

https://lanetademexico.mx/colima/exige-seccion-14-del-sints-colima-cumplimiento-a-sus-derechos-como-sindicato/?fbclid=IwAR0gwZrS0Rm21fJ1UPzyhrVM1bvRr3iVYPIioQY4Bi5trkJqbAkHhtslTgI

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *