Más de 3 millones de trabajadores ya fueron reconocidos por sus patrones reales, como efecto de la reforma de subcontratación

Más de 3 millones de trabajadores ya fueron reconocidos por sus patrones reales, como efecto de la reforma de subcontratación

Ciudad de México a 10 de febrero de 2022

  • La aceptación de los trabajadores por sus patrones reales ha significado un incremento en el salario de cotización ante el IMSS del 20%
  • Otro beneficio de la reforma en materia de subcontratación es que más de 3 millones de trabajadores accedan, por primera vez, al reparto de utilidades.

La reforma laboral en materia de subcontratación ha permitido que a la fecha más de 3 millones de trabajadores sean reconocidos por sus empleadores reales, mejorando sus prestaciones, por lo que es importante destacar la responsabilidad masiva de las empresas que han acatado impecablemente la nueva norma.

Así lo informó el titular de la Unidad de Trabajo Digno en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Salafranca Vázquez, al participar en la sesión del Consejo Directivo de Concamin, junto con Omar Nacif Estefan Fuentes, director general de Previsión Social de la dependencia.

En el acto, celebrado en las modalidades presencial y virtual, en las instalaciones de Concamin, Salafranca Vázquez explicó que el reconocimiento de los trabajadores por sus patrones reales ha significado también un incremento en el salario de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 20 por ciento.

Ante los integrantes de Concamin, subrayó como otro beneficio de la reforma laboral en materia de subcontratación el que más de 3 millones de trabajadores accedan, por primera vez, al pago de reparto de utilidades de sus empresas, ya que la subcontratación de personal –ahora prohibida- prácticamente anulaba este derecho.

Por lo anterior, reconoció a los empresarios su disposición para acatar la ley los cambios de esta reforma y reconocer los derechos laborales de sus trabajadores, lo cual ha quedado claro con este importante número de empleados reconocidos por ellos sin intermediaciones de ningún tipo.

En el acto estuvieron presentes José Abugaber Andonie, Presidente de Concamin, Alejandro Malagón Barragán, Secretario, Eduardo Ocampo Bautista, Presidente de la Comisión del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos, Eduardo Ramírez Leal, Tesorero y Alonso Castellot, Director General.

Información publicada en: https://www.gob.mx/stps/prensa/3-1-millones-de-trabajadores-ya-fueron-reconocidos-por-sus-patrones-reales-como-efecto-de-la-reforma-de-subcontratacion?idiom=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *