Mujeres denuncian acoso laboral en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Protestan por la ampliación del horario de trabajo, la reducción de horario de almuerzo y comida, la falta de permisos para atender a sus hijos y la supresión de derechos logrados como la lactancia

09/02/20220

Piden renuncia de Xóchitl Heredia Barrientos

Se movilizan frente al palacio municipal

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero. 9 de febrero 2022.- Más de 30 mujeres protestaron ante el Ayuntamiento de Chilpancingo por la ampliación del horario de trabajo, la reducción de horario de almuerzo y comida, la falta de permisos para atender a sus hijos y la supresión de derechos logrados como la lactancia.

Las mujeres señalan de manera directa a la Secretaria General del Ayuntamiento capitalino, Xóchitl Heredia Barrientos de propiciar un clima de acoso laboral y la acusan de violencia laboral y de humillar a mujeres trabajadoras.

En la protesta las mujeres pidieron a la Presidenta Municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, la renuncia de la funcionaria, el cese al clima de intimidación, así como el respeto a los derechos humanos y laborales de las Mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Durante la protesta, afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, pidieron a la Secretaria de la Mujer les brinde asesoría para defender sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *