Gabriel Graniel Herrera

22/02/2022 | Ciudad del Carmen, Campeche

Al asegurar que se desconoce el supuesto liderazgo de Ricardo Aldana Prieto, el coordinador nacional en Carmen de Petroleros y Ciudadanos del Sureste, Raúl Droualliet Patiño, dijo que la validación de la elección de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por parte del Centro de Conciliación y Registro Laboral, podría derivar en manifestaciones de protesta.

Destacó que en la actualidad circulan dos comunicados de la autoridad laboral en la que se dan a conocer versiones contrarias, ya que uno de ellos asegura que se avala la elección del STPRM y el otro menciona que fueron desechadas las elecciones.

“En caso de que la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) haya avalado las elecciones del STPRM, se estarían programando una reunión urgente con los candidatos disidentes, para analizar las acciones que se emprenderán y en las que seguramente, estaremos incluyendo protestas, manifestaciones e incluso, la toma de las oficinas de la autoridad laboral”.

Droualliet Patiño sostuvo que el gremio petrolero nacional, desconocer el supuesto liderazgo de Ricardo Aldana Prieto, ya que durante todo el proceso, se presentaron irregularidades que fueron documentadas en su oportunidad, además de que la elección digital no dio garantías de transparencia e imparcialidad.

“En su oportunidad, denunciamos que muchos compañeros petroleros, no se encontraban en los padrones que se emitieron para el registro, que hubo trabas para inscribirse en la plataforma, además de violación a los estatutos, en el registro como candidato de Ricardo Aldana Prieto, quien funge como trabajador de confianza”.

Actos de corrupción

Detalló que en este sentido, sólo con actos de corrupción y contubernio, se pueden validar las elecciones del secretario general del STPRM por parte de la autoridad laboral, “ya que a todas vistas, no se llevó a cabo en un ejercicio democrático, ni se permitió la libertad y la secrecía en las votaciones”.

“Seguramente nos estaremos organizando en los próximos días para realizar protestas e incluso la toma de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, para exigir que se haga justicia y de ser necesario, se podría acudir a los tribunales internacionales, para lograr liberar de la corrupción y la sumisión a los trabajadores petroleros del país”.

Información publicada en: https://www.lajornadamaya.mx/campeche/190563/petroleros-desconocen-liderazgo-de-aldana-prieto-en-el-stprm

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *