Pierde SUEUM revisión contractual 2022 

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad (SUEUM) se desistió del emplazamiento a huelga que había presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por concepto de revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

21 de febrero de 2022 

Juan Pacheco/Quadratín 

Morelia, Mich., 21 de febrero 2022.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad (SUEUM) se desistió del emplazamiento a huelga que había presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por concepto de revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 

La decisión fue tomada por el Consejo de Delegados, quien mandata a su Secretario General, Eduardo Tena Flores, presentar el desistimiento de la revisión contractual 2022 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como parte del expediente J-V-143/2021. 

Como consecuencia de esta decisión de los representantes del SUEUM, el gremio queda sin posibilidad de incremento salarial o a las prestaciones contractuales para el presente año, quedando vigente lo estipulado en el de 2021, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y los Estatutos del propio sindicado. 

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quedó constancia del desistimiento promovido por el SUEUM, por lo que se procedió a archivar el presente expediente quedando sin efecto las negociaciones o acuerdos que se pudieran haber generado entre las partes. 

Información publicada en: https://www.quadratin.com.mx/educativas/pierde-sueum-revision-contractual-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *