Buscan reformar artículo del Código Penal del Estado

POR: ALEJANDRO ECHARTEA 23 / FEBRERO / 2022

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado a fin de adicionar como agravante la discriminación en el ámbito laboral cuando la conducta sea cometida por persona con la que la víctima tenga una relación de subordinación.

Fue la diputada Lidia Martínez López quien en la exposición de motivos señaló que en su artículo 1 la Constitución Federal se establece que está prohibida toda discriminación que atente contra la dignidad humana.

“La discriminación laboral limita el acceso a los derechos fundamentales, niega oportunidades, deriva en situaciones de injusticia y vulnera la dignidad de las personas. Por ello, a través de la presente acción legislativa, se pretende combatir e inhibir toda conducta de discriminación en el ámbito laboral”, señaló la legisladora

La iniciativa propone adicionar dos párrafos al artículo 309 Bis del Código Penal, los cuales señalan: “Cuando las conductas a que se refiere este artículo sean cometidas por persona con la que la víctima tenga una relación de subordinación laboral, la pena se incrementará en una mitad. 

Asimismo, se incrementará la pena cuando los actos discriminatorios limiten el acceso a las garantías jurídicas indispensables para la protección de todos los derechos humanos”, Esta propuesta fue turnada a comisiones para su revisión.

Información publicada: https://www.elmanana.com/propone-pan-castigar-discriminacion-laboral/5502228

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *