Se gesta otra sublevación de trabajadores contra CTM en Puebla


Otro dolor de cabeza se le viene a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla tras exigir ex trabajadores de Fujikura en Puebla su reinstalación al asegurar que fueron despedidos injustamente por empujar a un nuevo gremio para que los represente. 

“Pedimos a la autoridad laboral su intervención para que se nos haga justicia. Fuimos despedidos injustamente. Demandamos un recuento en el proceso de representación de nuestro sindicato y fuimos castigados”, apuntaron.

Señalaron al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la CTM de acoso laboral e intimidación.

Estos trabajadores despedidos, pertenecientes al Sindicato Siglo XXI solicitaron la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en 2019, pero el proceso se detuvo.

Los afectados exigieron hacer respetar la reforma laboral del 2019 y cumplir con lo que se mandata: “que el trabajador decida qué sindicato quiere que lo represente, en una votación secreta, libre, universal y directa, algo que no sucede por ahora”, señalaron.

Información publicada en: https://elpulsolaboral.com.mx/sindicatos/27463/se-gesta-otra-sublevacion-de-trabajadores-contra-ctm-en-puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *