Académicos aceptan propuesta de la UAEM; no habrá huelga


viernes 11 de marzo de 2022

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

Con más de mil votos en favor de aceptar las propuestas de las autoridades Universitarias, el Sitauaem decide no irse a huelga.

Desde temprano inició la Asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), en donde habrían de definir si estallan a huelga el próximo 14 de marzo.

Desde entonces, el secretario general del sindicato, Mario Cortés Montes, dijo que había buen ánimo de la base trabajadora para continuar con el diálogo y aceptar las propuestas de las autoridades universitarias, “confía” dijo, en la inteligencia de los trabajadores pues se debería priorizar la educación aún cuando existe molestia.

La propuesta de la universidad fue 3.5% de aumento salarial, así como la reparación de 50 de 60 cláusulas que se han violado dentro del contrato colectivo.

La UAEM también ofreció algunas otras prestaciones que podrían compensar la situación pues acusa son la universidad con el peor pago por “Hora-semana-mes”, y pidió que antes de cuestionar los 90 días de aguinaldo, deben pensar en igualar salarios comparado con otras universidades públicas a nivel nacional.

Información publicada en: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/academicos-aceptan-propuesta-de-la-uaem-no-habra-huelga-7977991.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *