Huelga en MORENA tiene más de 40 días

Empleados inconformes dejaron bien claro que no se trata de un movimiento político, sino de un movimiento laboral en busca de sus derechos como trabajadores.

Cumple ya más de 40 días la huelga en MORENA Aguascalientes, la cual mantiene cerradas las instalaciones de esta fuerza política, sin embargo, se espera que el asunto con los trabajadores que demandan se cumplan sus derechos, quede resuelto al cierre del presente mes y previo al arranque de campañas. Abel Hernández Palos, representante de los trabajadores sindicalizados de MORENA, mencionó que a finales de este mes se realizará el juicio donde se espera este tema quede solucionado en pro de los trabajadores.

Comentó que apenas este jueves se celebró la audiencia preliminar, “es una de las últimas etapas del procedimiento dehuelga, donde se depura el procedimiento, se califican las pruebas, cuáles son las que se van a desahogar en la audiencia dejuicio y tuvimos una plática con la abogada de MORENA para ver si había alguna forma de conciliar y no esperar la sentencia, dijo que sí había propuesta, pero ya hemos tenido cinco conciliaciones y no hemos tenido respuesta los trabajadores de parte de ellos”.

Mencionó que posterior a esta audiencia restaría el juicio ante el Juzgado Primero de lo Laboral en el Estado Aguascalientes previsto a llevarse a cabo el 30 de marzo, en donde se desahogarán las pruebas, los alegatos y se dictará sentencia, resaltando que hay buenas expectativas para los trabajadores sindicalizados, quienes esperan se les reconozcan sus derechos, “lo que estamos pidiendo son los salarios caídos y el reconocimiento del contrato colectivo de trabajo, que ese ya está reconocido por las autoridades, nada más que MORENA se niega a cumplirlo”.

Si bien eran 14 los trabajadores inconformes, al final del día seis desistieron y únicamente ocho continuaron con el procedimiento.

La idea es que esta huelga pueda levantarse previo a que inicie el período de campañas, “tratamos de que esto no vaya a afectar las campañas, esto desgraciadamente se dio así, no es un movimiento político, es un movimiento laboral”.

Agregó que no ha habido acercamientos con la dirigencia del partido en este tema, “ellos se niegan a tener y a darles las prestaciones legales a sus trabajadores, a tener relaciones con algún sindicato y a tener contratos colectivos y menos reconocer los derechos de los trabajadores, aunque eso no lo pueden negar, es un derecho ya establecido por la Constitución y por la organización internacional de trabajo, donde el Gobierno de México suscribió acuerdo en cuanto a la libertad sindical y el derecho a afiliarse a cualquier sindicato”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *