Impiden difundir en planta de GM en Ramos Arizpe información sobre derechos laborales

La organización civil Comité Fronterizo de Obreros y Obreras denunció que se les impidió en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, difundir material para “sensibilizar a los trabajadores” respecto a los cambios laborales.

María Del Pilar Martínez

23 de marzo de 2022

La organización civil Comité Fronterizo de Obreros y Obreras denunció que se les impidió en la planta de General Motors, Ramos Arizpe, Coahuila, difundir material para “sensibilizar a los trabajadores” respecto a los cambios laborales, entre los que destacan la emisión de su voto, libre, secreto y directo en la legitimación de contrato colectivo de trabajo.

Previo a la consulta que realizará el sindicato que lidera el cetemista Tereso Medina, “se buscó dar información a los trabajadores para que conozcan el alcance de sus derechos laborales”, pero ha sido muy complicado hacerles llegar la información, expuso uno de los capacitadores de la reforma laboral que opera en el norte del país.

Dijo que en esta zona hay poca información hacia los trabajadores por lo que buscaron hacerla llegar en volantes, pero fueron detenidos, a pesar de haber demostrado que forman parte de una organización acreditada.

En esta planta de General Motors hay en Ensamble son 3,200 trabajadores, mientras que en las plantas de GPS laboran otros 2,400 trabajadores; quienes se encuentran en proceso de votación para legitimar su contrato colectivo, previo a que realicen un paro técnico.

Información publicada en: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Impiden-difundir-en-planta-de-GM-en-Ramos-Arizpe-informacion-sobre-derechos-laborales-20220323-0051.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *