Nace nuevo sindicato en Saint Gobain; buscarán contrato colectivo de trabajo


María del Pilar Martínez

23 de marzo de 2022

Las nuevas posibilidades que da la reforma laboral para buscar la titularidad de contrato colectivo de trabajo, así como de ejercer la libertad sindical, llevó a un grupo de trabajadores de la empresa global Saint Gobain, cuyas operaciones en México se encuentran en Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí, Coahuila, Baja California y Tamaulipas, a conformar una nueva organización sindical que buscará representar a la totalidad de trabajadores en Cuautla, Morelos.

La planta se encuentra en el Parque Industrial de Cuautla, experimentará la presencia de dos organizaciones sindicales, el Sindicato de Confederaciones de Trabajadores y Campesinos (CTC) y el nuevo Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain México.

Francisco Gerardo Servín, asesor del nuevo Sindicato, quien denunció que el sindicato actual buscaba validar una revisión de contrato que no había sido consultada con los trabajadores, tal y como lo demanda la reforma laboral de 2019.

Es por ello, informaron en conferencia de prensa, que se decidió el crear el Sindicato, “un sindicato honesto y democrático, por ello ya hicimos los trámites con lo que se requiere con la nueva reforma laboral, el cual ya está constituido legalmente”, añadió.

La empresa Saint Gobain tiene presencia en 67 países y tiene más de 179,000 empleados. De tal manera que esta nueva organización sindical, busca representar a los trabajadores de la planta de Cuautla, Morelos.

Los trabajadores buscan fundamentalmente “trabajo digno, sin imposiciones, injusticias, maltratos y corrupción, donde se respeten sus derechos de acuerdo a la ley, y donde haya libertad, democracia y transparencia sindical”.

Además pidieron a los directivos Stepahn Artaud,Patrick Dupin, Manuel Curto “respeten las leyes laborales y de la nueva reforma laboral en México y del tratado de libre comercio, laboral, incluyendo la libertad que tenemos los trabajadores de elegir el sindicato que queramos”.

Información publicada en: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Nace-nuevo-sindicato-en-Saint-Gobain-buscaran-contrato-colectivo-de-trabajo-20220323-0052.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *