Oaxaca: Rechaza Sección 22 del SNTE creación de nuevo sindicato educativo; busca fragmentar al magisterio, acusa


15/03/2022 Juan Carlos Zavala 

Oaxaca de Juárez.– El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que la creación del Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE) es un nuevo intento para fragmentar al movimiento magisterial democrático.

A través de un comunicado anunció que, de manera contundente, combatirán a los “personeros del charrismo sindical, que mediante membretes parasitarios emprenden esta provocación directa al movimiento democrático de trabajadores de la educación en Oaxaca”.

El SNSE “patrocinado por la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP)”, sostuvo es un apéndice más del charrismo sindical que pretende sorprender a los trabajadores de la educación y a la sociedad en general.

“Con supuestos representantes que son totalmente desconocidos y sólo buscan ser el instrumento para pretender dividir al magisterio con la vieja estrategia fallida de ofrecer falsos beneficios y anclados en el marco legaloide actual”, señaló.

La dirigencia sindical exigió a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno actuar con responsabilidad y respeto y no permitir que, mediante trampas legales, este nuevo sindicato utilice de manera indebida información de carácter personal de los trabajadores.

Y advirtió que de ningún modo se permitirá que pretendan establecer ningún tipo de relación a nombre de los trabajadores de la educación que están representados por la Sección 22 del SNTE e hizo un llamado a sus bases para no dejarse confundir por agentes “encubiertos de charrismo”, denunciarlos en todos los espacios, cerrar filas en torno a su movimiento y mantener la unidad en los diferentes frentes de lucha.

Ayer, Juan Hernández Gracida informó de la creación del Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), Sección Oaxaca, que agremia a trabajadores de la educación y el cual tendrá presencia en todo el país. También afirmó que ya se obtuvo la toma de nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

De igual manera, informó que el SNSE se formó con el apoyo de organizaciones sociales y políticas como México Republicano, la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) y representantes en México del Partido Demócrata y Republicano de Estados Unidos.

Información publicada en: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sociedad/rechaza-seccion-22-del-snte-creacion-de-nuevo-sindicato-educativo-busca-fragmentar-al

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *