LA RAZÓN ONLINE

– 03/03/2022 

La organización internacional Save the Children pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador vetar la reforma a la Ley Federal del Trabajo que permite laborar a menores de entre 15 a 17 años en el sector agrícola.

En sus redes la ONG señaló que un trabajo de esta naturaleza pone en riesgo la salud de los menores, así como su seguridad al exponerlos a agroquímicos, condiciones extremas como largas jornadas laborales, insolación, hacinamiento, pagas menores, carencia de servicios educativos, entre muchos otros.

“Con la reforma se busca regularizar la situación actual de más de 600 mil adolescentes que trabajan en el sector agrícola, pero esta no es la solución porque no se establecen mecanismos que garanticen su incorporación al mercado laboral protegiendo su integridad y desarrollo”, destacó en sus redes.

Además, comentó que el trabajo agrícola podría generar incumplimientos a las obligaciones contraídas en el T-MEC y afectar al comercio de exportación mexicano. “Por eso, le pedimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador que haga uso de su facultad de veto hasta que se generen los cambios normativos, de políticas y presupuestos que garanticen la protección de las y los adolescentes ¡No hacerlo podría tener consecuencias fatales!”, aseveró

Información publicada en: https://www.razon.com.mx/mexico/ong-pide-a-amlo-vetar-reforma-que-permite-trabajo-infantil-en-el-sector-agricola-473325

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *