En el Congreso de Puebla, la diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia, pidió impulsar la iniciativa a la Constitución para prohibir cualquier práctica asimilable a la esclavitud, trabajo infantil y explotación sexual de menores.

La legisladora señaló que la esclavitud es un fenómeno que sigue y en la que existen variantes modernas, que son reconocidas internacionalmente, las cuales consisten en el trabajo en condiciones de servidumbre, trabajo forzoso, la explotación sexual de menores, entre otras.

En la misma sesión, la diputada Aurora Sierra Rodríguez expuso una iniciativa que presentó para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, con el fin de modificar la denominación de la Comisión General de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción y adicionar lo relativo al Parlamento Abierto.

En tanto, Nancy Jiménez Morales presentó la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Puebla, con el fin de fomentar la inversión, producción, distribución y consumo de las artesanías realizadas por los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

De igual forma, ingresó la iniciativa que presentó la diputada Laura Zapata Martínez para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y crear la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas.

Finalmente, el Congreso del estado dio cuenta de la iniciativa que presentó la diputada Karla Martínez Gallegos para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar a este grupo poblacional la accesibilidad universal a Internet y adolescentes con cáncer.

https://www.angulo7.com.mx/2022/03/23/piden-prohibir-constitucionalmente-la-esclavitud-en-puebla/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *