SILVIA ARELLANO

Ciudad de México / 15.03.2022 

La senadora de Morena y aspirante a la dirigencia del sindicato de Pemex, Cecilia Sánchez, presentó una demanda de juicio de amparo indirecto luego de que la coordinación general de Registro de Asociaciones ratificó a Luis Ricardo Aldana Prieto para dirigir a dicho sindicato.

“Sabiendo que esto fue una incongruencia y que, están violentando el artículo 183 de la Ley Federal del Trabajo, que dice que ningún trabajador de confianza puede ser representante sindical, violan también el Contrato Colectivo de Trabajo, los Estatutos, los Convenios de la OIT 87 y 98 y hasta el Reglamento de Trabajadores de Confianza”.

“En rueda de prensa, dijo que “pretendíamos sanear a nuestro sindicato con una verdadera elección democrática, pero qué tal, antes, las autoridades y la empresa se apresuraron a acomodar todo el teatro para la elección del hoy secretario general, refrendando un permiso antidemocrático el 24 de septiembre de 2021, según lo manifestado por ellos, para avalar una falsa candidatura”, señaló.

Indicó que “con esas acciones podamos gritar a los cuatro vientos que elegimos a un secretario general imparcial, que verdaderamente luche por los derechos laborales de los trabajadores petroleros. ¿En verdad estamos cumpliendo con los principios de libertad y autonomía sindical?”.

Advirtió que “la lucha aún no termina, seguiremos por el camino legal, porque nos asiste la razón, y todo México se ha dado cuenta de este fraude que evidencia la doble moral de nuestras autoridades laborales, llegaremos hasta las últimas instancias, por los petroleros, por México”.

Además, subrayó que “nos sentimos orgullosos generar un cambio que demuestra que los petroleros no estamos conformes con las imposiciones de los corruptos de siempre, y que aún con las autoridades del Secretaría del Trabajo y Previsión Social en contra de la democracia, ¡seguiremos luchando hasta rescatar a nuestro sindicato de las garras de la corrupción!”.

Información publicada en: https://www.milenio.com/politica/senadora-presenta-amparo-dirigente-sindicato-pemex

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *