Las elecciones sindicales en la empresa de autopartes Tridomex fueron justas y seguras, de acuerdo con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y el secretario del Trabajo estadounidense, Marty Walsh.

Las declaración se da como parte del seguimiento que hace Estados Unidos para verificar que las empresas exportadoras establecidas en México cumplan con los derechos laborales.

Hace ocho meses, el gobierno estadounidense presentó una queja laboral bajo el mecanismo de respuesta rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), contra la empresa de autopartes Tridomex en Matamoros por supuesta denegación de derechos.

El lunes pasado, los trabajadores de Tridomex votaron para elegir a los representantes sindicales y determinar qué sindicato negociará el contrato colectivo a nombre de los trabajadores.

Tai afirmó que “la democracia en el lugar de trabajo es una piedra angular de las disposiciones laborales del T-MEC”.

Agregó que los trabajadores deben de poder elegir a su representación sindical “de manera libre y justa, y sin demora”, agregó.

Walsh añadió: “Aplaudimos a nuestros colegas en el Gobierno de México por asegurar unas elecciones justas y seguras, donde se escucharon las voces de los trabajadores. La votación de ayer demuestra la solidez de las disposiciones laborales del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”.

Información publicada en: https://www.informador.mx/economia/T-MEC-Estados-Unidos-avala-eleccion-sindical-de-la-empresa-Tridomex-20220301-0144.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *