Amaga CATEM con protestas en Nissan Aguascalientes


Tomás Dávalos | El Sol del Centro 03 abril 2022

Si no se respeta la voluntad de los trabajadores de Nissan en Aguascalientes, en próximas fechas se manifestarán de manera pacífica a las afueras de la fábrica, pues se le debe dar la representación sindical a la central obrera que eligió el personal de la compañía.

Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), recordó por medio de un video que hace medio año los obreros de la empresa votaron para que esta central obrera los represente, decidiéndose desprender de la CTM, pero por marrullerías legales, a la fecha no han podido convertirse en los representantes de los trabajadores de manera legal.

Mencionó que ha informado a los directivos de Nissan que la próxima semana se presentará en las oficinas de la armadora para ver personalmente la situación sobre la titularidad del contrato colectivo de trabajo, pues se la ha informado que la CTM continúa dentro de la empresa, “dando un mal trato a los trabajadores”.

Pedro Haces advirtió que de no llegar a un acuerdo con los directivos de la empresa, recurrirán a otras estrategias, como una manifestación a las afueras de las instalaciones de la fábrica, para que se haga valer la voluntad de los trabajadores, quienes por amplia mayoría eligieron CATEM en las votaciones celebradas en septiembre del año pasado.

Manifestó que no dejarán que ningún abogado se siga metiendo en este proceso que compete en exclusiva a los empleados de la armadora japonesa, pues “con marrullerías, con trampas, con amparos, quieren parar la democracia sindical”.

Por último, el secretario general de CATEM aseguró que los trabajadores de Nissan votaron con plena conciencia y libertad; “y el reencuentro se ganó, si no se respeta voluntad de trabajadores, (vamos a adoptar otras medidas) para que se hagan valer los derechos de los trabajadores”.

Información publicada en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/finanzas/amaga-catem-con-protestas-en-nissan-aguascalientes-8084950.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *