Gobierno aprueba Convenio 190 sobre eliminación de violencia y acoso laboral

La aprobación del Convenio 190 sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo fue publicada en el DOF.

NILSA HERNÁNDEZ

México / 06.04.2022 

A través de la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno mexicano aprobó el Convenio 190 sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, adoptado en Ginebra, el 21 de junio de 2019, el cual promete una mayor protección para los trabajadores del país.

Este decreto llega después de que el 15 de marzo, con 96 votos a favor el senado ratificara el convenio de la Organización Internacional del Trabajo, convirtiéndose México en uno de los primeros países en Latinoamérica en comprometerse a combatir la discriminación y demás problemas en el mundo laboral

Dicho convenio que marca problemas como violencia y acoso en el trabajo, como “inaceptables”, principalmente si afectan directamente a las mujeres y niñas.

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2019 abandonaron su puesto de trabajo más de 23 mil personas por acoso laboral.

Información publicada en: https://www.milenio.com/politica/gobierno-aprueba-convenio-190-violencia-acoso-laboral

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *