Guanajuato: Realizan huelga más de mil trabajadores de planta B&G

De acuerdo con manifestantes, son alrededor de mil 100 trabajadores que permanecerán en la huelga hasta que se abra posibilidad al diálogo de los incidentes sucedidos, pues además acusan la presunta compra de firmas por parte del sindicato FOSRM

Jueves 31 de marzo de 2022

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

Trabajadores de la planta B&G realizaron una huelga de paro de labores en las instalaciones, pues acusan de la presunta imposición de un sindicato que no les representa como fuerza laboral.

De acuerdo con manifestantes, son alrededor de mil 100 trabajadores que permanecerán en la huelga hasta que se abra posibilidad al diálogo de los incidentes sucedidos, pues además acusan la presunta compra de firmas por parte del sindicato FOSRM.

“Tenemos conocimiento de algunas personas que llegaron a ofrecer 200 pesos en efectivo o hasta tarjetas de regalo para obtener la firma de los trabajadores, se aprovechan de la necesidad que algunos tienen”, comentó Jesus Galeana, uno de los representantes de la fuerza laboral.

Además, trabajadores aseguraron que de las 500 firmas que fue la cantidad aproximada que obtuvieron, al menos 200 pertenecen a trabajadores que a la fecha ya no forman parte de la empresa.

“Pedimos que si es necesario intervenga la CTM, necesitamos que el proceso de elección sindical sea libre de corrupción”.

En promedio, un trabajador de la planta B&G obtiene alrededor de1200 a 1600 pesos semanales con apenas las mínimas prestaciones,además, todos son considerados trabajadores ‘eventuales' lo cual les afecta en temporadas bajas donde los trabajadores descansan sin goce de sueldo.

“En otras plantas se otorga un porcentaje de su sueldo cuando son temporadas bajas, aquí nos dejan sin nada, necesitamos sindicalizarnos y que sea todo con quien nos represente como fuerza trabajadora”.

Al paso de unas horas los apoderados legales de la planta acudieron al llamado de los trabajadores y plantearon abrir la mesa de negociación para analizar las peticiones de los manifestantes.

Información publicada en: https://www.elsoldeirapuato.com.mx/local/realizan-huelga-mas-de-mil-trabajadores-de-planta-bg-8073677.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *