Oaxaca: Busca Legislatura garantizar derechos de las y los trabajadores agrícolas indígenas


    Redacción

    OAXACA, Oax. A fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores agrícolas indígenas de Oaxaca, quienes buscan mejores condiciones de vida para sus familias y emigran a diferentes estados del país, las y los integrantes del Congreso del Estado, analizan enviar un exhorto al gobierno estatal para que genere las estrategias necesarias para garantizarles un trato digno.

    Las y los jornaleros oaxaqueños migrantes suelen estar en una situación de mayor vulnerabilidad debido a los diferentes factores que evidencian la falta de respeto a sus derechos humanos y laborales.

    Además de estar expuestos en los campos agrícolas a que sean víctimas de abusos que van desde las irregularidades en el pago de sus salarios, jornadas laborales superiores a las ocho horas y al no existir un contrato que genere una relación con el empleador, no existe ningún beneficio concreto para ellas y ellos.

    Las y los diputados de la 65 Legislatura, enviarían un exhorto al titular del Ejecutivo estatal, para que realice las acciones necesarias ante el gobernador del estado de Querétaro, y se garantice el respeto a los derechos humanos y laborales de los mismos.

    La propuesta fue presentada por el diputado Víctor Raúl Hernández López y las legisladoras Ysabel Martina Herrera Molina y Minerva Leonor López Calderón y turnada a la Comisión Permanente de Derechos Humanos para su aprobación.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *