Oficialmente hay nuevo sindicato en Tridonex; negociará nuevo contrato

La organización sindical que encabeza Rosario Moreno tendrá que iniciar con todo el proceso que conlleva firmar un contrato, a efecto de revisar las condiciones de trabajo.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió el laudo favorable para que el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias, Movimiento 20/32 (SNITIS) represente a los trabajadores de la empresa Tridonex, quienes tendrán que proponer un nuevo contrato colectivo de trabajo.

“Estábamos esperando con ansias el laudo que debía emitir la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje después de que se llevó a cabo la votación; el rencuento donde los trabajadores del Tridonex pudieron emitir su voto de manera libre, secreta y directa, dando su confianza al SNITIS, Movimiento 20/32”, anunció Susana Prieto Terraza, abogada laboral y actualmente diputada federal.

La organización sindical que encabeza Rosario Moreno tendrá que iniciar con todo el proceso que conlleva firmar un contrato, a efecto de revisar las condiciones de trabajo.

Para ello, la diputada por Morena, comentó que hay dos vías que se pueden tomar para ello, la primera es presentar un emplazamiento a huelga; o en su caso, “si la empresa decide sentarse de manera voluntaria con los representantes y la secretaria general del sindicato, la señora Rosario Moreno, y empezar la negociación en los mejores términos.

En tanto, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato establecerán los principios de la negociación, entre los que se encuentra el nuevo salario, “porque lo primero que pediremos será el aumento salarial y una serie de prestaciones más que los trabajadores tienen que ser informados, mediante un volanteo que se va a solicitar en próximos días”.

Cabe recordar que los resultados en las votaciones de recuento en la empresa Tridonex, ubicada en Matamoros, Tamaulipas, fue 86% a favor de SNITIS, por lo que, explicó Susana Prieto; en caso de que el SITME, quien tenía el contrato de protección, pretenda ampararse contra lo que ya determinó la autoridad laboral, “no va a haber poder humano que le otorguen la suspensión, nosotros iniciaremos la administración del contrato colectivo de trabajo de manera inmediata”, afirmó Susana Terrazas.

Información publicada en: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Oficialmente-hay-nuevo-sindicato-en-Tridonex-negociara-nuevo-contrato-20220407-0063.html