ROBERTO VALADEZ

Ciudad de México / 18.04.2022 

El Sindicato de trabajadores Interjet informó que, debido a que ya pasaron 15 días desde el último laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) donde se le ordenó a la aerolínea reanudar operaciones y pagar mil 891 millones de pesos que se les debe, y no ha pasado alguna de estas dos acciones, iniciarán mañana con el proceso para embargar y rematar sus bienes.

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que comenzarán esta acción legal con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Se indicó que se buscará rematar los bienes hasta donde alcance para obtener los recursos necesarios y que se puedan solventar algunos salarios caídos de los trabajadores.

El sindicato de empleados señaló que será la JFCA quien determine la situación jurídica de todos los elementos que sean posesión de la aerolínea y así puedan ser rematadas.

“Varias empresas que se han ostentado como propietarios de diversos aviones ya han solicitado la devolución de los mismos ante las autoridades correspondientes”, informó la Sección 15 de la CTM.

A finales de marzo pasado, MILENIO dio a conocer que la JFCA emitió un nuevo laudo a favor de los trabajadores, por un monto cercano a los mil 900 millones de pesos, que debían ser pagados por Interjet.

Información publicada en: https://www.milenio.com/negocios/interjet-sindicato-busca-embargar-rematar-bienes-aerolinea

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *