Adiós al charrismo sindical con la Reforma Laboral: Bedolla

Por Juan Antonio Magallán

miércoles 4 de mayo de 2022

Morelia, Michoacán

Con la implementación de la Reforma Laboral en Michoacán, la cual entrará en vigor a partir del 1 de octubre del 2022, se acabará con el charrismo sindical y nunca más se volverá a firmar un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) a espaldas de los trabajadores, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al inaugurar el primer foro sobre el Modelo de Justicia Laboral en Michoacán, celebrado este miércoles en el Teatro Mariano Matamoros, el mandatario estatal resaltó que se tiene una deuda histórica con la clase trabajadora, que ha sufrido abusos por parte de los líderes sindicales y gremiales, y con la reforma se acabará con ello.

“Se está logrando la transformación en la seguridad jurídica de los trabajadores para tener entornos laborales seguros para poder acceder a la justicia como nunca antes”, indicó.

“Nunca más un Contrato Colectivo de Trabajo firmado a sus espaldas, sino contratos votados en democracia, con eso estaremos haciendo a un lado el charrismo sindical y poner fin al voto corporativo para dar paso al voto libre en la elección de sus dirigentes”, manifestó.

A partir del 1 de octubre, comenzarán a operar los centros de conciliación de arbitraje operados por el poder Judicial, con lo cual, el Ejecutivo dejará de tener injerencia en la resolución de conflictos laborales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *