AXEL RIVAS

Irapuato, Guanajuato. / 01.05.2022 13:33:22

En el marco del Día del Trabajo, decenas de integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) marcharon en las calles de Irapuato para llegar a un acuerdo con la planta armadora General Motors sobre un aumento salarial del 19.2 por ciento, pues el incremento del 3.5 que ofrecía la planta era insuficiente.

De no concretarse, se verán obligados a llegar a una huelga el 31 de mayo, informó Yael Cervantes, coordinador de la casa obrera del Bajío y uno de los fundadores de SINTTIA.

“Se estará asentando nuevamente a realizar una nueva plática donde la empresa General Motors está comprometida a entregar una propuesta más decente a la que hizo en días pasado, SINTTIA está solicitando el 19.2 por ciento con base a un estudio y a pruebas conforme a las ganancias que tiene GM”, explicó.

Te recomendamos: Llama GM Silao a SINTTIA a continuar con las negociaciones; niega haber rechazado el dialogo

Desde la avenida Guerrero a un costado del estadio Sergio León Chávez, decenas de obreros partieron rumbo a la Plaza Fundadores exigiendo el aumento que, de acuerdo a diversos cálculos, consideran que les merece.

“La gente que está comprometida en la lucha de este cambio son los que están aquí, sabemos SINTTIA que realmente no tiene el recurso para estar moviendo a todos los trabajadores, y pues si ponemos un poco que todavía estamos en pandemia, yo creo que es un grupo de compañeros aceptable para esta manifestación”, señaló.

Será hasta la próxima semana que los trabajadores tengan nuevamente una plática con autoridades de la planta automotriz para que se les presente una nueva propuesta de aumento salarial.

Recordar que a principios de febrero de este año, SINTTIA fue ganador a la Confederación de trabajadores de México (CTM) la consulta de la representación sindical con GM con 4 mil 192 votos de los 5 mil 389 sufragios válidos.

Información publicada en: https://www.milenio.com/politica/sinttia-advierte-que-habra-huelga-de-no-llegar-a-acuerdo-con-gm-silao

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *