Domingo 29 ande mayo de 2022

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia laboral, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), ve favorable los cambios tanto para los trabajadores como el patrón, donde se sigue favoreciendo la conciliación laboral.

“Estamos muy optimistas de continuar con la dinámica de siempre, tener esa etapa conciliatoria en el caso que existan diferencia entre colaboradores y patrones sin tener que llegar a los tribunales”, dijo Mayra Amezquita, presidenta de Arhitac.

Las demandas por despido injustificado son las que más interponen los trabajadores, esto porque consideran que se vulneraron sus derechos en la empresa en la que laboraron.

“Por lo general es el motivo que se asienta en el acta y por la qué se inicia esa dirigencia, es el despido injustificado, aunque muchas veces no sea el problema”, añadió.

Para erradicar este problema mencionó que “hace falta una mejor relación laboral y comunicación”, apuntó la presidenta.

Agregó que Arhitac ha capacitado a sus socios sobre el funcionamiento del nuevo sistema de justicia laboral para no tener ningún inconveniente a la hora de aplicarlo, que entró en vigor el pasado 28 de abril.

Información publicada en: https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/despido-injustificado-la-demanda-laboral-mas-recurrente-8354773.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *