Entre gritos y reproches es aprobada la ley laboral para Nayarit


26 de mayo de 2022

Crys Benítez | El Occidental

Tepic, Nayarit (OEM- Informex) En punto de las 13:30 horas de este jueves en el Congreso local, inició la sesión pública para la respectiva votación de la iniciativa de la Ley “Derecho y Justicia Laboral”, sin embargo 15 minutos después, esta fue interrumpida momentáneamente por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), quienes a su ingresaron al pleno, destruyeron la puerta entre gritos y reproches por el proyecto que afirman, vulneran sus derechos laborales.

Posterior a este suceso, continúo la sesión en el que por momentos se detenía por el desorden que se generará en la sala, pese a ello, después de varias horas de escuchar posturas tanto a favor como en contra por parte de los representantes del pueblo de los diferentes partidos políticos llegó la hora de la votación.

Entre abucheos de la clases trabajadora por mayoría se aprobó la Ley de Derechos y Justicia Laboral en la que 18 votos fueron a favor (Morena, PT, PVEM) y 12 en contra ( PAN, PRI, PRD, MC) por lo tanto lo que sigue es discutirla en lo particular, para ser votada de nuevo. 

En conferencia de prensa, la presidente del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña en compañía de sus compañeros que respaldaron la propuesta, explicó que esta Ley tiene por objeto regir la relación entre trabajadores y gobierno, por lo tanto aclara que no es una ley de pensiones como se ha venido señalando. 

Para concluir, Alba Cristal añadió que la Ley no limita al derecho de huelga, tal y como se ha venido rumorando, lo que significa que pueden emprender esta acción en el momento en que consideren que es necesario.

Información publicada en: https://www.eloccidental.com.mx/local/entre-gritos-y-reproches-es-aprobada-la-ley-laboral-para-nayarit-8343513.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *