Blanca Valadez

Ciudad de México / 15.05.2022 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se dijo abierta a fortalecer la democracia otorgando a cada trabajador la libertad de elegir a sus representantes a través del voto secreto, directo y universal, como lo exige la nueva reforma laboral, y en caso de intervención habrá sanciones.

Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, explicó que es facultad del trabajador elegir con su voto libre a sus representantes sindicales.

“La FSTSE será garante de los preceptos para hacer cumplir lo que hoy rige en materia electoral a los sindicatos”, dijo tras ser entrevistado sobre los procesos de renovación de dirigencias que llevan a cabo algunos sindicatos que conforman la FSTSE.

Ayala Almeida puntualizó que la reforma laboral con vigencia desde el 1 de mayo de 2019, promulgada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es de gran trascendencia y de gran valor ya que apuntala la democracia sindical que debe regir en el país.

“Son procesos sindicatos que conforman la central burocrática del país, dando ejemplo de veracidad, al cumplir formalmente lo que marca en sus capítulos la Ley Laboral y así mismo dando la respectiva apertura para que quienes se organizan, tengan la oportunidad a través de su registro, sin limitar aspiraciones legítimas en su derecho de ser votado”.

Ayala Almeida ratificó que la FSTSE practica la política incluyente que contiene las bases sólidas, históricas de contribuir al fortalecimiento de las instituciones de la República y de manera directa con la Institución Presidencial.

Tras hacer un llamado a los 82 sindicatos de la Central FSTSE a ceñirse a este nuevo instrumento legal, advirtió que en estos procesos se debe evitar la injerencia de cualquier autoridad, pues de darse éstas, las sanciones deberán ser altamente ejemplares.

De darse alguna situación de este tipo, sería una deshonestidad para los trabajadores y un acto también contradictorio a lo determinado por convicción laboral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó.

Dejó en claro que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, refrenda su alianza histórica con el Estado Mexicano.

Información publicada en: https://www.milenio.com/politica/fstse-exige-respeto-a-la-autonomia-sindical

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *