La Reforma Laboral es de todos y para todos: Alfredo Domínguez Marrufo

Alfredo Domínguez Marrufo. "Invito a los abogados laboralistas que representan a los empleadores a que se sumen a la Reforma Laboral, a que la hagan suya y encaucen a sus representados a que apoyen y respeten la voluntad de las y los trabajadores"

Ciudad de México, 19 de Mayo de 2022

Dirección de Vinculación y Comunicación

                                                           Comunicado de Prensa Núm. 30

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2022. El Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo destacó las facultades,  obligaciones y funciones más importantes que tiene el CFCRL en el Nuevo Modelo de Justicia Laboral que se está implementando en el país durante el II Congreso Nacional de Derecho Laboral en Mérida, Yucatán, dijo que por medio del voto libre, personal, secreto y directo, las y los trabajadores de nuestro país tienen ahora una herramienta esencial para que sus derechos se hagan valer.

“Invito a los abogados laboralistas que representan a los empleadores a que se sumen a la Reforma Laboral, a que la hagan suya y encaucen a sus representados a que apoyen y respeten la voluntad de las y los trabajadores”, agregó.

“Como bien lo dijo el presidente hace unos días: los derechos hay que ejercerlos, las y los trabajadores deben de levantar la voz para que el Nuevo Modelo de Justicia Laboral que se está implementando en el país pueda funcionar. El Centro no viene a quitar o poner líderes, esa es tarea de las personas trabajadoras del país.”, indicó en el evento que fue inaugurado por integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C., Lic. Moisés Alejandro Castro Pizaña,  Presidente ANADE,  y la Lic. Regina Marín Méndez, Presidenta Sección Yucatán.

Asimismo, Domínguez Marrufo, enunció que el cambio que supone el Nuevo Modelo de Justicia Laboral se está logrando en las 21 entidades federativas en las que el Centro Federal Laboral ya opera con la totalidad de sus funciones. “Es un sistema que está llegando a todo el país a través de tres etapas. La implementación de Nuevo Modelo de Justicia Laboral llegará a los once estados faltantes en octubre”, concluyó.

Dijo que Yucatán, es uno de los Estados que está por entrar en el cambio de cultura que significa el Nuevo Modelo de Justicia Laboral (NMJL) para el mundo del trabajo en nuestro país.

Comentó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, se hace un verdadero trabajo de mejorar la relación entre trabajadores y empleadores, pero que también vigilará procesos de democracia sindical. Añadió que, la actual administración gubernamental ha respondido ante los desafíos, que no son pocos, que plantea el mundo del trabajo en México.

Información publicada en: https://centrolaboral.gob.mx/comunicados/169-la-reforma-laboral-es-de-todos-y-para-todos-alfredo-dominguez-marrufo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *