Michoacán: Con foros, explicarán a sindicatos en qué consiste el nuevo Sistema de Justicia Laboral


    3 de mayo de 2022 Redacción

    Con el objetivo de armonizar con el nuevo Sistema de Justicia Laboral, la Secretaria de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, realiza una serie de Foros en la materia, en la que estarán presentes expertos, para dar a conocer a sindicatos, líderes gremiales, patrones y asociados a las diferentes cámaras, los pormenores en cuanto a la reforma de la Ley Federal del Trabajo y el funcionamiento de los Centros de Conciliación Federal.

    Juan Pablo Puebla Arevalo, titular de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que se trabaja para que comiencen operaciones los centros de conciliación local y federal, así como los tribunales laborales federal y locales.

    Michoacán cuenta con una prórroga hasta octubre de 2020 para la apertura de los Centros Federales de Conciliación y Registro Laboral en tanto, ya se encuentra habilitada una plataforma para la recepción de quejas y denuncias; en el, donde se observa una resolución del 75 por ciento de los casos de manera prejudicial y solo el 25 por ciento llegan a los juzgados laborales.

    Por su parte líderes sindicales, como Rafael López Hernández de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Raúl Ramírez de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ven con buenos ojos las reformas en cuanto a la ley del trabajo, en el apartado de los sindicatos, a partir de lo que auguran se acabará con la simulación, aunque también observaron que el retraso en la instrumentación permite a los malos líderes, maniobras a su favor.

    El Foro en materia de Justicia Laboral tendrá lugar este miércoles a las 9:00 horas en la sede de la SEDECO, con la presencia de Alfredo Domínguez, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

    El objetivo central es aclarar las dudas sobre el contenido de este nuevo sistema de justicia laboral, como es la Libertad y Democracia Sindical y el funcionamiento de los Centros Federales de Conciliación y Arbitraje.

    Sarahí Rangel

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *