Martes 10 de mayo de 2022

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Verónica Galván, se manifestó a favor de apoyar las causas de diversos sindicatos que actualmente en el país enfrentan condiciones difíciles como la de telefonistas de México que buscan aumento salarial y el de enfermeras de Chiapas que requieren la instalación de su sindicato.

Recientemente se llevó a cabo el quinto Foro Nacional de Sindicatos Conciencia Laboral y Libertad Sindical en San Luis Potosí donde participaron diversos gremios del país, entre ellos el SITTGE y se pronunciaron básicamente para la creación de más gremios, ante las malas condiciones laborales que imperan en todo el país.

“En conjunto con los sindicatos de la Confederación, trabajamos en el programa y declaración según la reforma laboral, para unir a los sindicatos de la 4T, se requiere que cada estado participante conforme federaciones de sindicatos que deben estar conformadas con por lo menos dos sindicatos, el SITTGE trabajará en este objetivo”.

Entre sus acuerdos destaca apoyar a los maestros jubilados para que sus pensiones se les paguen de acuerdo al salario mínimo y no bajo las Umas, que son unidades de medidas de actualización.

Persiguen la transformación de la escuela política sindical Demetrio Vallejo en una universidad para los trabajadores de México, también quieren realizar la creación de círculos de estudio y cada sindicato referente a la capacitación política, cooperativismo, entre otros.

Se solidarizaron con el sindicato de telefonistas de la República Mexicana, apoyando una negociación entre la base trabajadora y patronal, también apoyaron a las enfermeras de la Secretaría de Salud de Chiapas que desde hace 60 días se encuentran en huelga porque la autoridad estatal no les permite formar un sindicato.

Finalmente, apoyan a los profesores de la universidad Michoacana para que les autoricen su organismo sindical para revisión de las condiciones salariales y contractuales.

Información publicada en https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/sittge-quiere-unificarse-a-los-gremios-de-la-4t-8262584.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *