Coahuila: Mediará INDEX conflicto en VU


    Por – Paola Ruiz 26 junio, 2022 

    Piedras Negras, Coah. – En vista de la situación entre la empresa ´VU´ y sus trabajadores por tratar de imponerles un sindicato, el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de la localidad, apoyará en lo que sea necesario con el objetivo de que las cosas salgan bien, aseguró Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo.

    En este aspecto, comentó que están al tanto de la situación, así como de la queja presentada por los empleados mediante el mecanismo de Respuesta Rápida del Tratado Libre Comercio (T-MEC), a lo que la compañía tiene cierto número de días para contestarla.

    “Nosotros como INDEX tenemos la responsabilidad de platicar con la empresa, estar a la disposición de ellos en lo que les podamos atender y servir, nosotros apoyaremos a que se hagan bien las cosas, de manera correcta y apoyar al crecimiento industrial de Piedras Negras”, declaró.

    Señaló que, en cuanto a la cuestión de los sindicatos y la afiliación de ellos, es asunto entre la empresa y los trabajadores, sin embargo, se reconoce el derecho de los empleados de asociarse a cualquier gremio que más les convenga, por lo que al final es decisión de ellos que opción tomar.

    Información publicada en: https://periodicolavoz.com.mx/piedras-negras/general/mediara-index-conflicto-en-vu/229611

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *