Por

Juan Pedro Maytorena

15 junio, 2022

Hermosillo, Sonora.- La federación de obreros y campesinos de Hermosillo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Sonora, anunciaron votaciones para cambiar de sindicato a empleados de la empresa Martinrea, por diferencias e insatisfacciones.

Para asegurar un trato digno y respetar los derechos de los trabajadores de la empresa, la CTM estatal informó que se realizará una audiencia con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje cuando para definir el día de las votaciones.

Óscar Ortiz Arvayo, secretario general de CTM Hermosillo, indicó que el día de las votaciones se instalará una urna para que los trabajadores de Martinrea elijan en secreto qué tipo de sindicato quieren.

“Actualmente hay un sindicato (de Coahuila) representándolos con un contrato firmado por la empresa, pero es un sindicato que no los representa y así lo han hecho saber los trabajadores”, aseveró.

El líder de la CTM Hermosillo, enfatizó que los más de 800 sindicalizados dentro la planta, esperan que las autoridades federales cumplan con su palabra y pongan la fecha para las votaciones.

“Esta no debe de ser más de 5 días después de la audiencia que se va a llevar a cabo el día de mañana (16 de junio). Es importante precisar que la presencia de los sindicatos que actualmente nos acompañan, son sindicatos hermanos de Hermosillo que están solidarios con los trabajadores”, explicó.

Ortiz Arvayo señaló que en la planta de Martinrea actualmente existen condiciones no adecuadas para trabajar.

“Nos denuncian los trabajadores que hay condiciones de mucho humo dentro de una de estas plantas, y no hay sistema de ventilación; también denuncian maltrato para las mujeres que trabajan ahí”, mencionó.

Cabe destacar que esta lucha de los trabajadores por cambiar sus condiciones laborales y su cambio de sindicato inició en mayo con un bloqueo de 50 trabajadores de Martinrea en protesta por el despido injustificado y que creció por un reparto insatisfactorio de utilidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *