Por Redacción Periodico El Vigia

lunes, 25 de julio de 2022 ·


Tijuana, B. C.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, recibió en la sede Tijuana del Centro de Conciliación Laboral al cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y la eficiencia del proceso de conciliación para la solución de conflictos laborales.

Durante su visita al Centro de Conciliación Laboral el cónsul reconoció el compromiso del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda con la puesta en marcha del modelo de justicia laboral que arrancó en el mes de mayo, siendo Baja California uno de los 24 Estados de la República donde ya es una realidad.

Arregui Ibarra comentó que los trabajadores han demostrado la confianza en la institución, ya que son muchos los usuarios que están recibiendo en las sedes de todo el estado, que buscan a través de la conciliación con el empleador llegar a un acuerdo.

Detalló que del 2 de mayo al 1 de julio del 2022, el Centro de Conciliación Laboral atendió a 6 mil 315 usuarios; hubo 3 mil 768 solicitudes de conciliación y se celebraron mil 125 convenios que suman una cantidad de 57 millones, 237 mil 584 pesos, con un 80 por ciento de efectividad general.

“La instrucción de la gobernadora Marina del Pilar es darle especial atención a las y los trabajadores, así como su acompañamiento y lograr un acuerdo justo que proteja sus derechos”, comentó el titular de la STPS en la entidad.

Gran reto

Asimismo, confirmó que la implementación de la reforma laboral significó un gran reto que asumieron con el compromiso y la responsabilidad que se requería y que fue una realidad a sólo seis meses de haber iniciado la administración, gracias a un equipo en gran parte conformado por mujeres.

Acompañado de la directora del Centro de Conciliación Laboral, Mónica Araceli Primero Escobedo, Arregui Ibarra detalló que el 56 por ciento de la plantilla del centro, de las 90 personas que trabajan ahí, son mujeres, incluyendo a las 17 conciliadoras de 27 en el estado, lo que demuestra el compromiso de este gobierno en brindar oportunidades a las mujeres.

Información publicada en: https://www.elvigia.net/general/2022/7/25/reconocen-implementacion-de-modelo-de-justicia-laboral-397378.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *