Conjuran huelga en Audi México; acuerdan pago por remanentes de utilidades


Por Sara Solís

Escrito en NEGOCIOS el 5/7/2022 

La empresa Audi de México, planta Puebla, y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITAUDI) conjuraron la huelga, tras haber acordado el pago de un bono adicional de los remanentes de las utilidades del año fiscal 2021. 

El secretario general de esta agrupación, César Orta Briones, informó que después de haber impugnado la declaración del ejercicio fiscal 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comenzaron las negociaciones hasta que este lunes cuatro de julio se obtuvo el acuerdo. 

Este pago se entregará el ocho de julio a más de tres mil trabajadores que hayan laborado más de 60 días en el 2021. 

“Lo que recibirán los trabajadores es un monto equivalente a remanentes del PTU por el ejercicio fiscal 2021”, destacó. 

El líder sindical, reconoció la disposición de la empresa ubicada en el municipio de San José Chiapa para evitar el estallamiento de huelga, pues comentó que lo importante en este momento es conservar la estabilidad laboral en medio de la incertidumbre que se vive a nivel nacional. 

Este anuncio se da en medio de un paro técnico que comenzó la empresa desde el pasado 22 de junio, esto debido a la escasez de semiconductores.

Información publicada en: https://www.viatres.com.mx/negocios/2022/7/5/conjuran-huelga-en-audi-mexico-acuerdan-pago-por-remanentes-de-utilidades-10296.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *