Por | Redacción

 19/7/2022 ·

Con el objetivo de sentar las bases para construir el sindicalismo del futuro, más de 40 organizaciones sindicales se reunieron en el Centro de Convenciones Tlatelolco con el objetivo de celebrar el Primer Foro Nacional Sindical y Ciudadano

Los presentes señalaron que para poder transformar a México se debe de transformar la vida de los sindicatos.

“Este foro surge de las aportaciones y propuestas de las organizaciones convocantes, un puñado de hombres y mujeres que están preocupados por discutir los temas del país”, señaló el doctor. 

Por otro lado, Ricardo Aguilar Gordillo invitó a todos los sectores de la sociedad a reflexionar sobre la importancia que tiene el sindicalismo del futuro. 

Gordillo señaló que debe de haber un cambio hacia el nuevo diálogo social debido a la forma en la que se está presentando la actualidad y las circunstancias internacionales, económicas y políticas

“Hoy, cuando tenemos un gobierno de izquierda, es importante acompañar los anhelos que permitan garantizar derechos y representaciones legítimas, transparentes y democráticas”, puntualizó Aguilar. 

De igual forma participó en dicha plática Ivón Cisneros Luján quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados y reconoció que es el momento de manifestarse y de que los trabajadores tomen las legislaciones en sus manos y hacer los cambios “con la gente”. 

Habló también, Salvador Rivera Castrellón perteneciente a la UNTRAC recalcó la necesidad de reformar el sindicalismo ya que el actual proviene de una “dictadura perfecta” en la que nadie podía hablar. 

Finalmente Adriana Urrea Torres quien funge como secretaria del Sindicato de Notimex se pronunció en pro del llamado a la modernización del movimiento sindical en el país, al igual que Carlos Hernández Nieto del SITISSSTE quien puntualizó que la organización colectiva de dichos organismos conlleva a mejorar las condiciones de vida de las familias de los trabajadores. 

40 organizaciones sindicales se reunieron en el Centro de Convenciones Tlatelolco con el objetivo de celebrar el Primer Foro Nacional Sindical y Ciudadano, señalaron que para poder transformar a México se debe de transformar la vida de los sindicatos.

Información publicada en: https://lasillarota.com/metropoli/2022/7/19/en-pro-de-la-renovacion-de-sindicatos-se-celebro-primer-foro-nacional-sindical-en-la-cdmx-384877.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *