Autor: Martha Rodríguez

Fecha: 05/07/2022

Con el fin de que México cumpla con sus compromisos internacionales y locales en materia de derechos laborales, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje firmaron un convenio de colaboración.

El representante en México de la Organización Internacional del Trabajo llamó a cerrar la brecha entre el derecho y la realidad de las personas a un trabajo digno, sin violencia y equitativo, “una de las prioridades de la OIT en México es contribuir respecto al cumplimiento efectivo de las normas internacionales del trabajo y de las legislaciones laborales nacionales a fin de reducir la brecha entre el derecho y la realidad que desafortunadamente aún prevalece”, dijo.

Desde el Gobierno Federal se destacó la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres en 20 por ciento: “Algo que no sucedía desde hace años, incluso décadas todavía hay un camino por recorrer”, dijo Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

A la fecha México ha ratificado 78 de 190 convenios de la OIT, el más reciente en contra de la violencia y acoso en el trabajo.

Con el fin de que México cumpla con sus compromisos internacionales y locales en materia de derechos laborales, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje firmaron un convenio de colaboración

Información publicada en: https://justiciatv.mx/noticias/detalle/firma-oit-convenio-mexico-cumplimiento-derechos-laborales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *