Interjet se ampara para no pagar adeudos a sus trabajadores

La aerolínea #Interjet promovió un amparo en contra del laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que le obliga a pagar alrededor de mil 800 millones de pesos por adeudos laborales con sus trabajadores.

A 20 meses del último vuelo de la aerolínea todavía no tiene ninguna propuesta de solución a la huelga de los trabajadores para el reinicio de operaciones, señaló Francisco Joaquín Del Olmo Vázquez, director de la Sección 15 de la CTM.

Por La Redacción

martes, 19 de julio de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aerolínea Interjet promovió un amparo en contra del laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que le obliga a pagar alrededor de mil 800 millones de pesos por adeudos laborales con sus trabajadores.

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que el nuevo amparo de la línea aérea en contra del pago de salarios y prestaciones a sus 5 mil trabajadores será resuelto en agosto por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito.

“Estamos convencidos de que la decisión del Tribunal Colegiado deberá ser en el sentido de dar la razón a los trabajadores y, por tanto, negar el amparo promovido por la empresa”, indicó Francisco Joaquín Del Olmo Vázquez, director de la Sección 15.

A 20 meses del último vuelo de la aerolínea todavía no tiene ninguna propuesta de solución a la huelga de los trabajadores para el reinicio de operaciones, señaló también Del Olmo.

Mientras que el camino de concurso mercantil tampoco ha empezado, añadió el sindicato.

Interjet suspendió sus operaciones desde el 18 de diciembre de 2021 debido a una crisis financiera por adeudos con sus empleados, proveedores y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Información publicada en: https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/7/19/interjet-se-ampara-para-no-pagar-adeudos-sus-trabajadores-289875.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *