11 de Julio de 2022

De acuerdo con datos del INEGI, en México el 22.6 por ciento de la mujeres laboralmente activas han declarado haber sido víctimas de violencia laboral y de ese total, el 19. 3 por ciento han sido víctimas de acoso sexual. 

  • Por ello, la diputada Itzel Josefina Balderas Hernández (PAN) presentó ante la Comisión Permanente, una iniciativa que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia, con el objetivo de reconocer expresamente la violencia laboral en contra de la mujer.
  • En su presentación, la legisladora explicó que la propuesta busca garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como construir un piso laboral parejo que permita reducir la brecha de género. 
  • Y es que lamentó que para muchas mujeres el trabajo es una experiencia desagradable, con maltrato y acoso, mientras que un número creciente de mujeres que está asumiendo puestos de dirección, todavía se enfrenta a problemas relacionados con la exclusión o el menoscabo de los hombres que puede considerarlas como una amenaza.

Por ello, la diputada argumentó que este tipo de violencia vulnera la dignidad, seguridad, salud y bienestar de toda las personas, pero principalmente, vulnera el derecho a contar con un trabajo productivo y decente, por lo que es necesario sentar las base jurídicas para terminar la violencia contra las mujeres en cualquier de sus modalidad. 

La iniciativa se turnó la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados. 

@NoticiaCongreso

https://www.canaldelcongreso.gob.mx/noticias/15597/Presentainiciativaparareconocerlaviolencialaboralcontralasmujeres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *