Ericka Velázquez Lunes 18 julio 2022 

El rezago de 100 mil demandas que existe en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y algunas con hasta 20 años de antigüedad, será atendida de manera paulatina durante los próximos cuatro años.

Olga Armida Grijalva Otero detalló, que la estrategia a seguir es identificar cuántas demanda tiene cada empresa para acercarse a ellos y tratar de conciliar para que se arreglen ambas partes sin necesidad de llegar a los tribunales laborales.

“Hay casos que tienen más de 20 años y no los vamos a mandar a archivo muerto. Vamos a conjuntar para saber cuántos expedientes son de una empresa y llamar a ambas partes para que se resuelva”, explicó

La titular de la Secretaría de Trabajo dijo, que una vez que entré en vigor la nueva Ley Laboral, las juntas de conciliación que existen en Sonora, no recibirá denuncias y sólo tratarán de mediar entre la empresa y trabajador. 

En materia de sanciones se contempla que una vez comprobada la violación a la legislación laboral serán multados: empresario, trabajadores, representantes de empresarios y funcionarios.

“El sistema de justicia laboral que existe es ineficiente porque los actores han actuado más allá de la ley”, sentenció.

Información publicada en: https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/conciliacion-y-arbitraje-con-rezago-de-100-mil-demandas/156755

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *