Por Editor 01 agosto 2022

Chihuahua.- El líder de la Federación se Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua,  Francisco Salcido Lozoya , denunció que ante la intención de un importante número de trabajadores y trabajadoras  de la maquiladora TRW ubicada en el Complejo Industrial Saucito, de constituir un sindicato, han sido objeto de amenazas por parte de los directivos de esta maquiladora en el sentido  que de continuar con esta intención los correrían a todos los que participen en la constitución del mismo. 

Lo anterior, derivado del gran cúmulo de abusos por parte de esta maquiladora hacia sus trabajadores, cómo es que cuando falta algún material los descansen sin goce de salario o a cuenta de vacaciones, el pésimo servicio de comedor con muy mala calidad en los alimentos que les sirven, pagar una cantidad menor de utilidades a la que se había comprometido la compañía, adelantar vacaciones a conveniencia de la empresa, y muchos abusos más.

Ante estas condiciones un grupo de trabajadores se acercó a esta federación sindical y pidió el apoyo para asesoría en la formación de un sindicato, y una vez iniciadas las actividades encaminadas a lograr dicho objetivo, comenzaron las amenazas señaladas. 

Destacó el líder de la FESOIECH que tiene mucha confianza en que se logrará la constitución del sindicato en esta empresa por la gran participación e interés de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores no obstante las amenazas de que son objeto por parte de los directivos de la compañía, ya que dijo que los trabajadores estaban cansados del maltrató y los bajos salarios qué hay en la empresa en referencia.

Así mismo hizo un llamado a los directivos de TRW para que cesen de manera inmediata las amenazas y permitan a todos sus empleados que así lo deseen participen en la constitución del sindicato, haciendo uso del derecho que les da la ley federal del trabajo en lo que se refiere a la plena libertad de sindicación y de contratación colectiva. 

Señaló además el líder que estas prácticas por parte de la maquiladora  TRW son contrarias al contenido del T-MEC y que esta federación sindical les dará a los empleados  todo el apoyo y asesoría necesarios ante las diferentes autoridades competentes, sean estas nacionales o internacionales  para hacer valer sus derechos, y sobre todo su libre determinación de organizarse y constituir su propio sindicato.

Para finalizar hizo un llamado a todos los trabajadores a tener confianza en que lograrán este importante objetivo y que todos se sumen, que no tengan temor alguno y que no son los tiempos para que abusen del trabajador Chihuahuense y lo tengan sometido este tipo de prácticas.

Información publicada en: https://laopcion.com.mx/local/amenaza-trw-a-trabajadores-por-constituir-sindicato-fesoiech-20220801-395297.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *