Annaid MirandaPublicado: 30 julio, 2022

El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo, elabora un nuevo modelo de inspección laboral que permita detectar casos de hostigamiento y violencia contra la mujer, al tiempo que se verifica que se respeten todos los derechos de los trabajadores coahuilenses.

Este nuevo modelo de inspección se diseña con asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y entre sus puntos a destacar está la perspectiva de género que se tuvo para su realización, lo que permitirá detectar discriminación, acoso, hostigamiento y cualquier tipo de violencia contra la mujer en centros de trabajo.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila, señaló que se tiene tiempo trabajando en este nuevo modelo y que además de la OIT, se han coordinado esfuerzos con el Instituto Estatal de las Mujeres, con el objetivo de contar con instrumentos que permitan proteger a las mujeres y eliminar brechas laborales que impiden el desarrollo pleno de las mujeres.

La Secretaria del Trabajo mencionó que este modelo continuará inspeccionando las condiciones generales de trabajo, que los trabajadores cuenten con acceso a seguridad social, contratos debidamente realizados, jornadas laborales conforme a la Ley y así colaborar en la seguridad de los trabajadores.

Zogbi Castro destacó las capacitaciones y certificaciones que el personal del área de Justicia Laboral, y en especial los de la Dirección del Trabajo, han realizado para contar con mayores herramientas y conocimientos para llevar a cabo su trabajo.

“Con acciones como este nuevo modelo de inspección, el Módulo Rosa y otros protocolos para detectar violencia en centros de trabajo, se continúa laborando para proteger a las mujeres coahuilenses y contar con entornos seguros y justos para que se desarrollen profesionalmente”, mencionó.

“En el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme estamos comprometidos con los derechos laborales de los coahuilenses y con el trabajo a favor de las mujeres de Coahuila”.

Información publicada en: https://eldiariodecoahuila.com.mx/2022/07/30/preparan-nuevo-modelo-de-inspeccion-laboral/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *