Ciudad de México, 03 de Agosto de 2022

Dirección de Vinculación y Comunicación

Comunicado de Prensa Núm. 42

Chihuahua, Chihuahua a 3 de agosto de 2022. Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, destacó las funciones, facultades y obligaciones más notorias que tiene el CFCRL al inaugurar el Seminario Reforma de Justicia Laboral y su implementación en Chihuahua, que impartió ante futuros operadores jurídicos del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en el estado fronterizo.

“Como lo han dicho el Presidente y la Secretaria del Trabajo en días recientes: los derechos hay que ejercerlos, las y los trabajadores del país tienen que levantar la voz para que el Nuevo Modelo de Justicia Laboral pueda funcionar. El Centro no viene con la encomienda de quitar o poner líderes sindicales, eso es tarea de las personas trabajadoras del país.”, recalcó en el evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua.

Desde el auditorio del Tecnológico Monterrey de la ciudad de Chihuahua, Domínguez Marrufo resaltó el cambio de cultura que está propiciando la implementación de la Reforma Laboral en el país, cuya entrada en vigor en la entidad está prevista para el 3 de octubre. “En el Centro Laboral se está haciendo un verdadero trabajo para mejorar la relación entre trabajadores y empleadores bajo los renovados métodos de conciliación que trae consigo el Nuevo Modelo de Justicia Laboral, así como con la vigilancia de procesos de democracia sindical.”, destacó.

El director general del Centro Federal Laboral también instó a los nuevos funcionarios públicos de Chihuahua a hacer suyo el Nuevo Modelo Laboral con el fin de que la actual administración gubernamental siga respondiendo ante los desafíos, que no son pocos, que plantea el mundo del trabajo en México.

Información publicada en: https://centrolaboral.gob.mx/comunicados/183-el-nuevo-modelo-laboral-se-construye-con-todos-los-actores-del-mundo-del-trabajo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *