En México hoy el salario es digno: STPS


Por: Arturo Rivero

María Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social aseguró que los salarios de los mexicanos son dignos  a pesar de la pandemia, la misión que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorarlos, se cumplió. 

“El salario ha aumentado, cuando llegamos nosotros el salario promedio estaba como en nueve mil 800. 

“Hoy el salario promedio registrado en el IMSS es de 14 mil 600, a pesar de la pandemia, entonces tenemos que seguir avanzando”, afirmó. 

Agregó que a través del Servicio Nacional de Empleo se ha logrado ofertas puestos de salarios competitivos. 

“Nos hemos puesto es tratar de conseguir buenas vacantes, con buenos salarios, que respeten las condiciones laborales de los trabajadores”, destacó. 

La responsable de la política laboral del país insistió en que las instrucciones del Primer Mandatario se han alcanzado. 

“Uno de los objetivos principales que tenemos en la Secretaría, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, es dignificar el trabajo y hemos avanzado, hemos avanzado en el salario mínimo, aquí ya se decía, en la formalización llegamos a 21 millones de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero quizá el dato más importante, no nada más es cuántos están registrados, sino, el salario”, apuntó. 

Información publicada en: https://elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/28324/en-mexico-hoy-el-salario-es-digno-stps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *