Los efectos de la Inteligencia Artificial en la vida laboral de las mujeres 


Collett, Clementine; Neff, Gina; Gouvea, Livia

Mar 2022

Hay estudios que muestran que, internacionalmente, en la fuerza laboral las mujeres obtienen menores remuneraciones, ocupan menos posiciones sénior y participan menos de los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Un informe de UNESCO de 2019 mostraba que las mujeres ocupan apenas 29% de los puestos de ID científicos en el mundo y que ya son 25% menos propensas que los varones a apalancar la tecnología digital para usos básicos.

Mientras sigue madurando el uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), es momento de preguntar: ¿cómo será el mercado laboral de mañana para las mujeres? ¿Estamos apalancando efectivamente el poder de la IA para achicar las brechas de igualdad de género o estamos dejando que esas brechas se perpetúen o, peor aún, que se ensanchen?

Esta colaboración entre UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analiza los efectos del uso de la IA sobre la vida laboral de las mujeres. Siguiendo de cerca las principales etapas del ciclo de la fuerza laboral desde los requisitos laborales a la contratación al progreso en la carrera y al upskilling dentro de la fuerza laboral este informe conjunto es una introducción exhaustiva a cuestiones relacionadas con el género y la IA y aspira a fomentar conversaciones importantes sobre la igualdad de la mujer en el futuro del trabajo.

Descarga el documenro: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Los-efectos-de-la-IA-en-la-vida-laboral-de-las-mujeres.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *