21 de agosto de 2022

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Tehuacán.- De acuerdo a algunos estudios por parte de las autoridades municipales, se detectó es en las maquiladoras donde se registra más acoso a las mujeres de Tehuacán y es que se estima que por lo menos 3 de cada 10 mujeres son víctimas, motivo por el cual implementarán actividades de prevención.

Sobre este hecho, la Coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, Alejandra Ramírez Martínez, indicó que se arrancó la primera fase para actividades de prevención en maquiladoras de Tehuacán, donde se ha notado un gran número de mujeres que son víctimas de algún tipo de acoso, por lo que deben atenderlo de manera oportuna.

Mencionó que de cada 10 mujeres que laboran en estos centros de trabajo, al menos 3 sufren algún tipo de acoso, aunque en muchas ocasiones las víctimas no detectan riesgos o pasa desapercibido y al darse cuenta se alarman, lamentablemente muchas optan por quedarse calladas y no denuncian ante el temor de perder su trabajo o sufrir alguna represalia.

Destacó que las actividades a implementar son para informar acerca del acoso, así mismo prevenir, además de ofrecer asesorías a los empleadores para que estén al pendiente de sus trabajadores.

Sumado a eso han implementado actividades en las escuelas, donde algunas víctimas solicitaron apoyo, aunque ahí se presentan alrededor de dos casos de acoso al mes, detalló.

La servidora pública indicó que hasta el momento se tienen 125 puntos naranja instalados en el centro de la ciudad y en juntas auxiliares como es el caso de San Lorenzo Teotipilco, San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo, entre otras zonas que han recibido varios reportes de acoso, sin embargo, solo tres personas decidieron denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que muchas no lo hacen por temor o desconocimiento.

Información publicada en: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/maquiladoras-son-los-sitios-con-mas-acoso-de-mujeres-en-tehuacan-revela-estudio-8772294.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *