03/08/2022 Nancy Lizet Hernández 

A poco más de un año de que inició la primera etapa de la implementación de la Reforma Laboral, siendo San Luis Potosí uno de los estados donde se implementó este nuevo sistema, la entidad ha logrado posicionarse como el primer lugar en todo el país en conciliación de conflictos laborales.

Aunque el nuevo sistema laboral arrancó también en los estados de Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Tabasco, Zacatecas e Hidalgo, el estado se ha convertido en un referente nacional con la ópera de los centros de conciliación.

María Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno Federal (STyPS), reconoció el trabajo que la dependencia estatal ha logrado pues registra un indicador del 88 por ciento de conciliación en los conflictos laborales.

En este sentido, abundó que son muy pocos los asuntos que llegan a los tribunales laborales, mismos que se resuelven en promedio en 7 meses, cuando anteriormente al llegar a las extintas “salas de conciliación”, tardaban hasta más de 4 años.

Información publicada en: https://sanluis.eluniversal.com.mx/cartera/san-luis-potosi-primer-lugar-en-conciliacion-laboral-nivel-nacional-secretaria-del-trabajo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *