lunes 29 de agosto de 2022 –

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la subcontratación en México cayó -78%, en comparación con el crecimiento del 23.9% de personal ocupado dependiente de una razón social.

De acuerdo con el Inegi, en junio pasado el índice de personal subcontratado se colocó en 20.9 puntos; mientras que en el mismo periodo de 2021 este índice llegó a 94.9 unidades.

Por lo que se observa una baja en el “outsourcing”, luego de que en septiembre de 2021 entró en vigor en México una ley en contra de la subcontratación laboral.

Por su parte, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró en junio pasado 107.7 puntos, lo que se traduce en una mínima baja de 0.2% en comparación con mayo de este año.

Por su parte, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) indicó que, con cifras desestacionalizadas, en junio de este año se contabilizaron 117.3 puntos.

Esto tomando en cuenta la tasa mensual que registra una baja de 0.1% durante la segunda caída del mes consecutiva de dicho indicador.

Sobre el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) reportó una baja del 0.2%, lo que contabilizó 109.1 puntos con datos desestacionalizados.

Información publicada en: https://www.contrareplica.mx/nota-Inegi-Tras-reforma-laboral-cae-subcontratacion-78-durante-el-ultimo-ano–202229844

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *